Está claro que los tiempos han cambiado. Mientras que años atrás nos costaba concienciarnos sobre la necesidad de reciclar, cuidar el medio ambiente o tener en mente el cambio climático, ahora se puede decir que ser ecológico es más necesario que nunca.
Reciclar, disminuir el uso de plásticos, reducir el consumo de energía o de agua… Son muchas las cosas que en las empresas les queda por hacer. De esta forma estará ayudando al planeta y también a su equipo de trabajo.
Bermúdez Abogados es un despacho especializado en derecho laboral con más de 35 años de experiencia asesorando a empresas y particulares.
Pequeñas acciones para conseguir una oficina más ecológica
Hay muchas buenas prácticas para convertir una oficina en más ecológica y sostenible:
#1 Reciclar el papel
Puede colocar contenedores exclusivos para el papel en diferentes puntos de la oficina para que los empleados lo depositen allí y luego reciclarlo. También puede situar bandejas donde poder recolectar aquellas hojas que no sirven, pero en las que aún se pueden anotar cosas.
#2 Instalar impresoras multiusos
Los documentos que sean necesarios de imprimir se pueden hacer en impresoras que imprimen, hacen fotocopias y escanean a la vez, consumiendo hasta la mitad de energía que si tuviéramos estas tres funciones por separado. Además, también puede reciclar los cartuchos de tinta y el tóner. De igual modo, debe tratar de imprimir lo menos posible y consumir información de forma digital.
#3 Tazas para el café y botellas de cristal
Si cuenta con máquina de café o fuente de agua en la oficina, debe aconsejar a sus empleados que tengan su propia taza y su botella de cristal. De esta forma, van a reducir entre todos el consumo de plástico.
#4 Luz natural
Si su oficina está rodeada de ventanas, deje que la luz natural entre a través de ellas y apague las luces. Pero si no cuenta con esa suerte, utilice focos ahorradores tipo led, los cuales llegan a durar más tiempo y ahorran mucha energía.
#5 Apagar las computadoras y todos los equipos cuando no se usen
Si no van a utilizar las computadoras en algunas horas, es aconsejable apagarlas y no hacer así un consumo inútil de energía. Y al finalizar de la jornada laboral, deben asegurarse de que ha apagado las pantallas.
Cuando una empresa es ecofriendly, aporta su grano de arena en hacer más sustentable y humano el ambiente laboral de la oficina mientras contribuye a favor de un planeta más limpio.
Bermúdez Abogados somos una firma especializada en derecho laboral. Asesoramos en la prevención y conciliación laboral en empresa, apoyando en lograr que organización sea exitosa.
Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 55 5415 1674, al teléfono 55 5574 2428 o bien al correo electrónico info@bermudezabogados.mx y podrá recibir una asesoría laboral gratuita.
Fuente: Infojobs